Las Millas de Oro II (Europa)

Montenapoleone (milan)

Segunda entrega de una serie de tres post que nos revelan las arterias de máximo lujo del mundo. En esta ocasión nos centramos en la vieja Europa. Que lo disfrutéis…

MILAN: Montenapoleone 

Dicen que hay que ir a las cinco de la tarde para gozar del espectáculo. Las boutiques suelen ser obras de arte donde la perfección no es utopía. Si es cierto que son los extranjeros los mayores compradores de tiendas como Arman, Gucci y Valentino, también lo es que los milaneses aman refugiarse en los lujosos cafés de esta calle. La sensación es, para todos, de estar en un lugar aparte cuya fascinación es inmortal. Lastima de los coches, que no paran de pasar. Poco importa si se trata de Lamborghini, Ferrari o Mercedes: si fuera peatonal posiblemente seria mucho más agradable.

  • LONGITD DE LA CALLE: 450 metros.

  • EL PRIMER NOMBRE DE LUJO EN LLEGAR: Gucci, en 1950.

  • TIENDAS MÁS GRANDES: Las de Armani, Gucci e Yves Saint Laurent.

  • PÚBLICO: Según los datos de diversas consultoras, el 70% de los clientes que compran son extranjeros, y entre ellos, el 30% son rusos.

  • HISTORIA: Los 70’s y los 80’s marcaron su edad dorada. Antiguamente fue el banco de las prendas. Su nombre actual es de 1804, y se deben a la era napoleónica. Dada su ubicación, siempre funciono como una calle comercial, aunque antes de la II Guerra Mundial había aquí panaderías, tiendas de fruta, librerías, papelerías, etc. Antes, las ciudades de la moda eran Roma y Florencia, pero entre los 50’s y 60’s, el foco se traslado a Milán.

PARIS: Avenue Montaigne

La cuna de la Haute-couture parisiense no tiene vergüenza de ser sumamente elitista: para las pandillas de turistas están los Campos Elíseos, y los fashionistas apresurados tiene el Faubourg Saint–Honoré. Aquí nadie corre nunca. La gente admira las fachadas discretas, los impecables arrietes, la vista espectacular a la Torre Eiffel. La avenida tiene también el Plaza Athéneé, uno de los hoteles mas finos de la capital, con el restaurante del famosos chef Alain Ducasse, o el teatro de los Campos Elíseos. En fin, un micro mundo perfecto como una pagina de Vogue.

  • LONGITD DE LA CALLE: 615 metros.

  • PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO: Entreo 500 y 6000 €uros.

  • EL PRIMER NOMBRE DE LUJO EN LLEGAR: Madeleine Vionnet (1923), que vistio a Marlene Dietrich y Greta Garbo. Christian Dior se instala en 1947.

  • PÚBLICO: Turistas adinerados, modelos, fotógrafos, hombres de negocios, diseñadores, gente del cine y periodistas.

  • HISTORIA: La edad dorada fue en la época de entreguerras, cuando todas las casas de alta costura tenían  sus  talleres y salones en la avenida.

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~ por LuisFran en octubre 29, 2007.

4 comentarios to “Las Millas de Oro II (Europa)”

  1. ¿Segunda parte de tres?
    Espero que en la siguiente entrega nos hables de las calles lujosas de Burundi y Etiopia.

  2. Es curioso, esta mañana he leído un artículo en el que decía que el 7% de la economía italiana (al menos, es lo que creen…) lo mueven las mafias. Ahora leo aquí que el 30% de los clientes de Montenapoleone son rusos…Claro, después de hacer negocio, hay que gastarse la farlopa, que quema entre las manos. Digo yo, ¿no debería llamarse Montecorleone?

  3. Joe KAS, pq nos racionas tus apariciones…? Sublime.

    Burundi y Etiopia?…pfff no se si los italianos dejaron ni calles jajaja. 😉

  4. Madre mia, no se q poner, aki la gente sabe de la mafia en otros paises, del porcentaje de dinero q gastan…y yo q no salgo de la mafia de lavapies, no se q poner..xD

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