La Pajarita

La Pajarita

La pajarita es un pariente próximo de la corbata, aunque, al contrario de lo que sucede con esta, todavía permite reconocer a su precursor…el pañuelo.

Hasta el XIX, el adorno para el cuello del hombre eran unos pañuelos cuadrados que primero se doblaban bies y que después se anudaban de diferente forma o haciendo un lazo. Cuanto más pequeños y estrechos se hacían los pañuelos, más se parecían a la pajarita actual.

Desde aproximadamente 1870, su forma apenas ha variado. Sin embargo, la pajarita ha perdido su condición de alternativa equivalente a las otras mormas de corbata, como el lazo largo o la pechera postiza, y ha pasado a ser una prenda de minorías.

Si hoy en día casi ha desaparecido se debe principalmente al siguiente motivo: la mayoría de los hombres no saben como ponérsela y, quien tenga un mínimo de estilo, sabe perfectamente que una pajarita con el lazo ya hecho es inaceptable. Así que sólo se lleva con el frac o el esmoquin y quien la tiene que anudar es la mujer o un amigo.

Realmente, la pajarita es una de esas cosas o constumbres que todos los caballeros prueban alguna vez en su vida y acaban por abandonar, como el fumar en pipa o llevar barba. Aunque siempre hay alguien que enseguida se queda prendado de la pajarita y entonces se convierte para él en la única forma que lleva.

Pero cada vez son menos los hombres con esta preferencia, ya sea porque siempre tiene algo de cómico o porque la pajarita resulta algo femenina. Sea como sea, el caso es que hoy las pajaritas son tan poco frecuentes que quien lleve una, sin duda, despertará la curiosidad de los demás.

Sin embargo, la pajarita sigue teniendo algo especial, por una parte no se puede manchar y por otra es la unica alternativa para los hombres que no quieren llevar corbata, pero sí ir vestidos correctamente. 

Anuncios

~ por LuisFran en octubre 12, 2007.

26 comentarios to “La Pajarita”

  1. Como el anterior…post dedicated to Darkomen & Pakojones, el rey de la pajarita. 😀

  2. Menos dedicar post y mas dar la cara…

  3. La pajarita no mola, corbata, CORBATA y CORBATA!!!!!

  4. no lo veo, no lo veo…las pajaritas no son lo mio…

  5. uhhhh que poca gente…

  6. LUSIFRAN, REVENTAO. FIN DE LA FIRMA. ZORRA!!!!!

  7. A mí las pajaritas me recuerdan a Mr. Bean o a un botones. Pajaritas fuera, corbata o nada. Mira al asesino de la corbata en ‘Frenesí’; si hubiera sido el asesino de la pajarita, no sólo no se habría comido un colín, si no que además se habrían reído de él por tratar de estrangular con eso. Así que de pajaritas nada.

  8. mmm pajarita?? estan xulas pa okasiones ahi como premios o movidas d esas (como mi kerido wentworth miller q es un usual d ellas), pero vams q hay q saber llevarlaaa (como wenti) 😛 jaja luisfrisss ponte una pajarita!! ah no q no tienes traje… jjaja taiboman la llevara en su curro?? jaja
    un besaZo

  9. taiboman es usuario de la corbata, porque seguro que con una pajarita seria el tipo mas ridiculo del planeta. y en cuanto salgo de currar me pongo el chandal del milan(hasta que me traigas uno del mallorca firmado) que es lo mas comodo que hay. por cierto maria, espero que te haya gustado fito porque es de lo mejor que vas a escuchar en tu vida

  10. MONTES

  11. Veo que aquí, excepto raras excepciones (maryflowers), la opinión es unánime: MUERTE A LAS PAJARITAS!!!! diosssss es, en mi humilde opinión, la prenda más hortera que se ha podido inventar.
    Espero que nos recompenses con el próximo post…

  12. con q? jaja

  13. dale vueltas al coco luisfran. Deja de pensar en todos los frentes abiertos y centrate en esto

  14. viva fitoooo y taibooo jajaja menuda mezcla…un chandal a nombre de kien hago el pedido?? JAJA, pero solo si te pones el chandal con la pajarita… sino no hay trato taiboman… luisss keremos un post YA jajaj un besaZoooo0o0ooOO0o

  15. Solo llevan pajaritas mariconazos como el James Bond.

  16. y el wentworth miller mariconazo doble

  17. Se va a liar parda cn lo de Wenthworth Miller, de 007 no hace falta ni defenderle. Jajaja

  18. que mi wentworth miller es q perdona????? WwM es un señorrrrr y esta tremendisimo y no es marikon!!!! envidia q le teneis todooooossss

  19. Señorita Valero lea la prensa de carácter internacional, que habla un poco de los protagonistas de tan afamada serie (por cierto, que este “wewor” no es nuevo para aquellos que ven cosas eh… debe estar buenisimo segun dice, pero creo que no recibio mucha popularidad entre el sexo femenino haciendo de semiadolescente gafotas y con camisa a cuadros en DINOTOPÍA, pero claro, antes hay que ver dinotopia… y deduzco de esto: ¿quién gusta?? ¿”werwor”?…¿o Scoffield? que creo son distintos y distantes) El caso es que como le decia, la prensa de su país califica su inclinación sexual de bisexual, o quizá, son las hipotesis de mas peso, HOMOSEXUALIDAD… (ya que se le relaciona con un actor de otra popular serie). Todo esto a mi me da igual eh… pero me creo en el deber de salir en defensa de mi buen amigo Anduin, que no envidia a nadie señora mía. Todo esto son hipotesis muy arraigadas en la prensa americana, bueno eso si, en ingles… si no podemos traducir el ingles… alli maricon no lo llaman.
    Por la tanto: mariconazo no esta mal llamarles, pero creo que prefieren ser llamados hombres atrapados en cuerpo de mujer.

  20. Una aclaracion cojnuda, cmo cojonudo sera el dia q termine de limpiar el PC yo. Ese dia va a ser ya la ostia. Saludos.

  21. Muchas Gracias Jaegar.

    Pero si no pasa nada, ahora los individuos del afamado mundo de la television se han llenado de valentía y han empezado ha hacer en masa eso que denominan, “salir del armario”. Me duele decirlo pero incluso Neil Patrick Harris, actor que da vida a Barney Stinson en la serie How I met your mother, se declaró abiertamente homosexual ante el mundo; y cuesta creerlo viendo el personaje al que interpreta en dicha serie.

    El actor T.R. Knight conocido por su papel en la serie Grey’s Anatomy hace unos meses dijo que era gay, o como queráis llamarlo; poco después su compañero de reparto Isaiah Washington dijo asi: -“Eres maricon.” Consecuencia: despido de Isaiah Washington, por haber usado un sinónimo de lo que T.R. Knight habia dicho. Pues escucha desde aquí, T.R. Knight, !!!mariconazo¡¡¡

  22. Neil Patrick Harris siempre me parecio un subnormal desde q hacia “Un Medico Precoz”, llamada Doogie Howser M.D. en EEUU.

    De niño repelente superdotado en un mundo de adultos…en fin, bujarra pastoso tenia q ser.

    Apuesto 10 a 1 a q encima es pasivo.

  23. Se me acaba de caer un mito… ¿Barney gay?? ¿o sea que en realidad el gay era el y no su hermano negro?. Me estoy desmitificando, pues perdí a otro de los grandes cuando LF ME QUITO LA ADMISION SIN DECIRME PORQUE…

  24. El médico precoz era un crack, y no digo más.

  25. Y marica.

  26. ¿Pero bueno y a tí que más te da? Joder con los machos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: