La camisa Hawaiiana

Camisa Hawaiiana

Después de la Segunda Guerra Mundial, y con una procedencia completamente distinta, se difundió una camisa cuya popularidad no ha podido ser igualada hasta hoy: la camisa hawaiiana.

Ridiculizada muchas veces, cuenta desde su aparición con un grupo reducido, pero fiel, de incondicionales que, en los meses de calor hace alarde, sin inmutarse, de esa explosión de colorido.

En la década de los 40’s en los EEUU la camisa hawaiiana, también conocida como camisa Aloha, se convirtió en la quintaesencia de las prendas de ocio. Los turistas y los militares estadounidenses introdujeron en su país la colorista camisa con motivos florales y de animales.

Ellery Chun, de Honolulu, está considerado el padre de la camisa hawaiiana. Durante la crisis económica internacional de finales de los 20’s, mientras buscaba nuevas vías de ganarse el sustento, tuvo la idea de combinar los modelos de la camisa occdidental con colores y motivos de Polinesia. La primera camisa de ese tipo se vendió fue en 1933 y al precio de 1.95 dólares.

En el continente Europeo, se hizo popular sobretodo tras el estreno de la película, de tanto éxito internacional, “De aquí a la eternidad” (From Here to Eternity) de James Jones, rodada en Hawaii en 1953. Por aquella época, tanto los americanos como los europeos adornaban sus torsos con exóticos diseños y se deleitaban con la música de los Mares del Sur y las películas caribeñas (incluso Elvis rodó varios filmes en Hawaii).

La camisa Hawaiiana recibió el espaldarazo definitivo en los años sesenta y setenta con los Beach Boys y en los ochenta con la serie de televisión “Magnum”, con Tom Selleck. Por lo demás, este modelo inspira constantemente a los diseñadores.

En la actualidad, el hombre puede vestirse de nuevo de modo colorista con motivos playeros o vacacionales. No obstante, es poco probable que las camisas vuelvan a tener los estampados, los colores y los exóticos diseños de antaño.

~ por LuisFran en agosto 17, 2007.

18 comentarios to “La camisa Hawaiiana”

  1. JOJOJ Este si q no os lo imaginabais.

  2. ¿Y que me dices de el magnifico Tony Montana? ¿eh? ¿que me dices?

  3. no te voy a engañar. no me he puesto una camisa de esas en mi vida, y veo muy dificil hacerlo alguna vez.
    un taibo comun como yo tiene ya el vestuario muy asentado, pantalones pesqueros y raidos y camisa…no, camisa no, una camiseta y un jersey lleno de pelotillas. jaujaujau

  4. De Tony Montana asi por encima q te digo q lo cosieron a balazos.

    Y a “Eminencia Taibo H”, que no deberia olvidar las gafas ponzoñosas como parte fundamental de la seccion de complementos a los modelitos ya reseñados el.

    Si recodad q ha olvidado, el forro polar de colores apagados y desvaidos q parece q te lo han dado mandando tapas de yogures a Sant Cougat del Valles….pq en una epoca en este pais todo estaba en esa comarca macho.

  5. valga la recomendacion turistica, Sant Cougat del Valles es un emplazamiento memorable equiparable a sitios de encanto contrastado como pueden ser Three Rolling Stones, o Collado Villalba.
    valga la recomendacion gramatical….

  6. Pfff Three Rolling Stones…menudos novios podeis encontrar alli chicas!!

  7. No, no me lo esperaba para nada.
    A mí me parecen horrorosas, pero bueno, para gustos los colores, o no? Y si no mira los pantalones paqueteros+foulard de Marichalar.

  8. Dos cosas:

    1. No es del agrado del publico del blog la frase “para gustos los colores”.

    2. Respetame el foulard por lo que mas quieras….q Marichalar esta acabando cn el.

  9. Odio ese tipo de camisas (algunos ya sabeis que lo mio es el luto) pero respeto los gustos de los demás, eso sí, si te pones una de esas no te arrimes mucho a mi, a ver si la locura se va a pegar… 😉

  10. A mi me mola , no hay nada como tu camisa hawaiiana, tu bañador a juego las chanclas y a la pisci//playa.

  11. En ese caso, LF, para gustos los foulares, xD.

  12. te voy a decir una frase mejor LF… “Para gustos los colores y para rabo el mio”. De tu amipo damian 😀

  13. Gracias LF…. una gran frase dixa x mi en un mejor momento q vino al dedillo… 😉

    PD: yo si voy al caribe esta claro q me pondre 14 horas al dia la camisa hawaiana mitica (las 10 horas restantes son para ducharme, bañarme y follar) jajajja

    PD 2: ya dormiremos otro dia 😀

  14. LF, ayer yendo yo en el autobús se puso a nuestra altura un cabronías conduciendo un Kompressor; hasta yo, que no tengo ni puta idea de coches…iba medio babeando.

    Pues el amigo llevaba una camisa hawaiana y me acordé irremediablemente de tí y de este post.

    Así que a ver si nos compramos una y nos hacemos con un cochazo, o por lo menos dejamos de ir en metro, xD.

  15. Decir que yo no cuento con ninguna en mi fondo de armario (aunq a alguno me parece haberos visto dentro), aunq tengo una camisa de Prada excentrica como ella sola q podria asemejarse al efecto q producen las Hawaiianas.

    En fin, habra q buscar para la temporada Spring-Summer ’08 q viene 😀

  16. jajajajaj dan ganas de hacer una linea de ropa y revivirlas

  17. dios jaja ma pillao este post con una verde que tengo puesta ahora XD si quieren saber sobre tony montana pues el introdujo la moda de esa camisa en cuba XD

  18. What is the website that means it is easy to understand podcasts and blog sites? I don’t get an iPod, does that make any difference? . gfddekfekekd

Responder

 
