Descorchar cava o champagne

Botella de Cava o Champagne 

En estos tiempos en los que todos estamos muy dados a las celebraciones debemos tener cuidado, ya que estas bebidas gaseosas suelen tener una presión considerable, por lo que debemos extremar las precauciones a la hora de abrirlas y evitar siempre cualquier tipo de apertura estruendosa o violenta, apuntando con el corcho, o agitando la botella.

Lo mejor es que sujetemos la botella con un trapo limpio y así evitar que nos resbale. Primero le quitamos el papel o aluminio que cubre el cuello de la botella y posteriormente retiramos la “malla” o alambre que recubre el corcho (que cumple una función de seguridad)…

Con sumo cuidado  sujetamos el corcho y lo vamos girando lentamente (sin cambiar la dirección de giro, para evitar que el corcho se rompa) y hacemos un poco de fuerza hacia arriba mientras seguimos girando el corcho hasta que salga. No se suelta el corcho nunca de la mano, dejando que salga libremente. Para mayor comodidad, y al no contar con sacacorchos como para el vino, podemos inclinar ligeramente la botella (45º) para un mejor apertura de la misma.

Tendremos cuidado de tener un copa a mano, para evitar que se vierta cava o champán sobre la mesa o el suelo. Servimos las copas con cuidado de no derramar liquido, ya que es una bebida gaseosa, por lo que serviremos con cuidado por la espuma. Si la bebida no tiene fuerza (gas) lo mejor es que desechemos la botella.

Como es una bebida que se toma muy fría (entre 5º-8º), no se llenan demasiado las copas para evitar que pierda este grado de frescura. La copa deberá ser tipo flauta, descartando las copas planas y anchas.

Si no se sirve toda la botella en una primera ronda, deberemos contar con una cubitera, para que esta bebida no pierda su temperatura ideal y podamos disfrutar con toda ella.

Anuncios

~ por LuisFran en agosto 3, 2007.

16 comentarios to “Descorchar cava o champagne”

  1. Si más de una vez podria haber mandado al otro barrio a algun familiar que otro.

    Psssssssssssss BOOOOOMMMMMMMMMMM!!

    y la abuela pal otro barrio.

  2. Bon estos “briconsejos” sobre como ser un buen anfitrión, o este sin ir mas lejos, nos vas a convertir en unos Don Juanes.

    De todas maneras sigo esperando a que pongas una columna de Manolete (que clase tiene, y que don de la palabra).

  3. JAJAJAJAJ q mariconazo estás hecho. 😀

  4. “Just when I thought you couldn’t get any dumber, you go and do something like this… and totally redeem yourself!”

    http://www.coaks.wordpress.com

  5. Esto lo que viene a querer decir es que no apuntes a la cara de nadie cuando descorches la botella y que no tires el líquido al suelo, no?
    LuisFran, te perdemos!

  6. Si si, lo q tu digas, pero estoy salvando vidas entre otras cosas…amén de una soberbia lección de como actuar en momentos ceremoniosos.

    😀

  7. No sé por qué, pero este post me ha recordado a aquellos que hicieron esa ecuación para dar la vuelta a una tortilla en la sartén.

    Salud.

  8. Luis Fran está cumpliendo una función social con este Blog, salvando vidas (como el dice), enseñándonos cosas como… que ropa ponernos, que no debemos “autopresentarnos” al Rey, las mejores marcas de caviar, el coche más caro del mundo que hasta dentro de un par de años no podré comprar…

    Hacedle caso ciegamente COÑO!!!!

  9. amén

  10. No sé que decir, vuelvo de vacaciones y me encuentro esto???

    Yo, que vivía feliz sin este post y viendo sufrir al pringao al que le toca abrir las botellas y no puede (o no sabe) y al otro, más pringao, que se comía todo el corcho al salir disparado….

    En fin, como me imagino que te habrá costado “copiar” todo esto, me apiadaré de tí y no diré nada hiriente. 😛

  11. Pokera…

  12. No es por nada…pero anoche sin ir mas lejos se llevó una hostia un amigo mio con una botella de sidra, que al quitarle el corcho le pegó en todo el ojo y casi nos lo desgracia al chaval.

    Para que luego no apreciemos tus sabios consejos (pero es que no es fácil reconocer un buen consejo entre todas las gilipolleces que puedes llegar a decir en un dia LuisFris…).

  13. Jojojojoojo, como esta esto de animado.

  14. ” ¡¡Gentuza hombre, esta gente es gentuza!! “…Que diría Chabeli Iglesias.

  15. GRACIAS FUE UNA INSTRUCCIÓN MUY OPORTUNA

  16. Todos los consejos que se den son necesarios, siempre hay alguien que los necesita, y los que ya lo sabían, se les recuerda que la memoria a veces falla.
    A Veces nos encontramos al graciosillo de turno agitando la botella para que el corcho salga con más fuerza.
    Agradezco estos consejos, y quien no lo agradezca, pues que no los lea, que está en todo su derecho, por ahí empieza el respeto, respetando a todos.
    Ah… Es de mala educación hablar en otro idioma.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: