Gin-Tonic

Gin-Tonic

El Gin-tonic es una de las bebidas con mayor aceptación social. No tanto en cuanto a litros consumidos del combinado, sino en cuanto a la imagen que aporta.

En contra de la creencia popular, la ginebra es un producto holandés. Fue destilada por vez primera por Franciscus Sylvius de la Boe. La conocida como London Gin no es, sino tan solo, una forma de destilarla…

…y se diferencia de la holandesa en su gusto, más seco y menos dulce, además de en el color. El mundialmente conocido gin-tonic data de la época en que los soldados ingleses estaban de campaña por la India y otras partes de Asia. La malaria diezmaba la población y los ejércitos y la tónica, cuyo ingrediente principal era la quinina, ayudaban a combatirla.

Cómo tomar un Gin-tonic

El vaso: tiene que ser alto y si es de sidra, mejor. En el momento en que se sirve la tónica, es mejor dejarla resbalar por la pared del vaso que echarla directamente, ya que de ese modo se pierde todo el gas.

Hielo: debe ser compacto y cristalino. Exite un tipo de hielo, el denominador Scotsman, que ha sido sometido a procesos de descalcificación y osmotización. El protocolo exige siete hielos. El hielo debe enfriar la copa, no aguarla.

Ginebra: La ginebra de alta calidad cimenta las bases de un buen combinado. La más habitual suele ser la denominada London, pero también hay otros tipos de alta calidad aunque menos comercializados, como la destilada en Holanda.

Tónica: el matiz que aporta la tónica es uno de los elementos más importantes a la hora de la elaboración de un Gin-tonic. Aunque depende de los gustos, los expertos la prefieren Schweppes.

Condimentación: Será el sello personal de cada uno. Hay a quien le gusta impregnar el borde del vaso con el jugo de limón o lima para suavizar el sabor. Otros, simplemente, adornar con corteza de cítricos.

MARCAS

Bombay: con un carácter muy especiado y herbáceo. Suave y equilibrada en sabor.

Bombay Sapphire: Con más alcohol (47º), destaca más sabores y aromas. Muy especiada y exótica.

Beefeater: de aroma suave, especiado y con nítidos matices de enebro. Boca suave y equilibrada.

Tanqueray: con aroma afrutado y matices de enebro.

Bols: Holandesa, con aroma de cereal destilado.

” La ginebra con agua es la fuente de toda mi inspiración ”
                                                                             – Lord Byron –

~ por LuisFran en julio 6, 2007.

28 comentarios to “Gin-Tonic”

  1. Tomad un post sobre Kazaya…ya q la cultura no os cala.
    Chacales…jaja

  2. A mi la ginebra no me gusta.

  3. Y la tónica menos desde luego.

  4. joaoajoajo 😛

  5. Aun espero el post del caviar, que estoy aquí yo comprando caviar a 3 euros el bote y no se si es bueno… mi tendero de confianza me lo asegura, pero que luego se ría en cuanto salgo me hace sospechar.

    Ayúdame Obi-Fran eres mi única esperanza.

  6. Proximo Post….CAVIAR, prometido. Quería alternar un poco secciones, q sino se acumula todo en lo mismo.

    Caviar (para Anduin)

    El Bar de Bolsillo (para Anduin)

    Uno de Protocolo (para Darkomen, q le gustan mucho)

    Moda

    Ahí os dejo lo q tendréis este veranito para gozar. 😉

  7. HOYGAN y yelo ese que dicen lo venden en los xinos??? y la jinevra vale la del chino de avago de mi casa???La tonica por supuesto marca dia no?? menudo convinados me boy a meter HOYGAn e dicho.
    pd. Nos incitas a la bebida luisfran! esto no puede ser!! haz un post de un buen calimocho con un rioja! jajajjaa

    http://eltemplo.wordpress.com/2007/02/05/de-hoygan-troles-y-talibanes/

  8. Beefeater…
    Cuánto lo añoro, pero qué dolores de cabeza me daba. Sería por sus nítidos matices de enebro.
    Anduin, con lo que te gusta el moscatel y le pides al Luisfri un post de caviar, que no lo vais a catar hasta que vayamos otra vez a casa de la Preysler y se le hayan acabado los Ferrero Rocher.

  9. La Crysania….cmo le daba al beefeater macho (aunq creo q la vi yo una vez cn 17 años dándole), me acuerdo q siempre decías:

    – Quiero un wallpaper de Beefeater

    Aqui lo tienes:

  10. Muy rico el gin-tonic, sí señor. Ya que estamos, yo creo que nadie que se precie en el alto copete puede levantar su copa de gin sin vacilar de un buen peluco de lujo (u otra joya).

    ¿La cerveza si es 5 estrellas es de lujo? ¿Los ricos también comen sopa de fideos? ¿Alguien me presta 50 pavos?

  11. joajoajojaojoajo levita, te esperaba en el Post de las Pistolas….

  12. TANQUERAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY lo mejor!!! yuju!:P ¿un tanqueray limon please??

  13. LF, te falta hablar de los lugares más importantes, más exóticos y más todo de Madrid, esos que frecuentan pako_jones y compañía, ya sabes a que me refiero 😉

  14. Estoy con darkomen, que el cali no es para lucir joyas pos te descorchas un botellazo y te lo cargas con cocacola y de ahi sale el High Quality Cali.

    Pd: La primera y última, por supuesto, vez que probé el Gin-tonic pues a la mañana siguiente tuve que llamar al doctor House porque se me habia partido el cerebro.

  15. A mí me gusta más el Vodka, ya te lo dije, y cómo que “Próximo Post… CAVIAR” ¿y las CONVERSE????;)

  16. Buenos días, le respondo a la pregunta que ha dejado usted en mi blog. ¿Impertinencia? Ninguna. El blog no tiene más mérito: habla de la parte de mí que escondo: la tristeza y el amor perdido.
    No es un tema muy original… Lo sé.
    Empezaré a leer tu blog, muchas gracias por comentar el mío.
    Un saludo.

  17. eing????

  18. no te empapas…barra baja, no te empapas.

  19. Yo habia dejado un post y no aparece
    y ya no me aceurdo…

  20. Supongo q Piesdefuego habrá querido decir “un comment”, en fin, jaja ya q importa.

  21. INTERESANTE

  22. Acabo de descubrir este blog, muy interesante y didactico. Me temo que mi unica aportacion sea en este campo que me es mas cercano.

    ¿Tanqueray? ¿Beefeater? No las diferenciaria de meados de caballo aunque me jugase la herencia familiar.

    Raffles London Dry Gin, Pernod-Ricard Seagram’s (comprada por Cocacola Company, que Dios me libre) o incluso una Citadelle (francesa y tambien de muy alta calidad)

    Si tuviera que recomendar una, la Seagram’s es la mas facil de encontrar, tiene un sabor muy suave apto a paladares poco hechos a la ginebra.

  23. Nadie te quita la razón David, pero no voy a poner esas lindezas cuando la gente no sale del Calimocho. Si quieres pongo Champdoreé a 21.000€ la botella??

    ajajaja Feliz Año y gracias por escribir.

    A ver si reabro esto.

  24. Seagram se anda cobrando como Sapphire, siendo bastante mejor opcion. Las otras, caprichos reservados al mueble bar cuando me da la vena.

    He oido hablar de esa bebida legendaria, el Kalimotxo. Harás una entrada dedicada?

    Feliz Año a ti tambien!

  25. No, no haré nada sobre el calimocho, pq entonces entraría mucha gente borracha del mismo a escribir y me partiría la esencia del blog…el cual está en “stand by” hasta q tenga tiempo y ocurrencias jajaja.

    Pues Seagram sea dicho.

  26. Uno, que bebe meados de caballo y no los distingue del Beefeater… y otro que NO BEBE ALCOHOL, hablando de gin-tonic y de kalimotxo. Pero qué eruditos los dos, madre mía.
    Que te pones muy tontorrón cuando te postea gente tipo Pocholo Martínez-Bordiú, Luisfran, y te da por meterte con los habituales.

  27. pero eso pasa desde el primer post. Y pocholo martinez bordiu va pasado de droga, no dista mucho de la gente q escribe aqui…no noto la diferencia. Será q no es habitual jaja y ha sido eso.

  28. Muy bueno tu post, ahora hay una variedad de ginebras premium en el mercado que hasta marea un poco, así que los que somos de gin tonic tenemos donde elegir. Todos tus consejos van muy bien, personalmente soy de los que sólo pongo Schweppes al cóctel, es aromática y con personalidad y destapa todos los aromas de la ginebra. Brindo con un gt.

Responder

 
