El ropero básico de Caballero

Vestidor

El ropero BÁSICO masculino debería contar con dos trajes de corte clásico, uno de ellos oscuro, válido para la mayor parte de ocasiones. Media docena de corbatas (de seda, el punto también es valido), que combinen bien con los trajes y las camisas. Las corbatas, lisas, y alguna puede ser estampada también (para dar un toque más elaborado al conjunto).

Al menos dos chaquetas de corte moderno, para vestir en ocasiones menos formales y que combinen con los pantalones y las camisas o polos. Dos o tres pantalones, al menos uno de ellos de vestir para combinar.

Media docena de camisas de vestir (con cuello sin botones, ojal de gemelos o doble ojal y por supuesto de manga larga), a ser posible lisas y de colores claros que combinan mejor con cualquier prenda. Nunca debería llevarse corbata con camisas de manga corta. También alguna camisa más informal, para vestir de sport (pueden ser de manga corta y con botones en el cuello).

Opcionalmente se puede tener algún polo, para combinar con los pantalones de sport, muy utilizados para encuentros informales. Hay que descartar cualquier tipo de polo con publicidad, muy utilizados en la actualidad, en la medida de lo posible. Los polos pueden ser de manga corta o larga, dependiendo del clima en el que nos encontremos.

La ropa de sport, también combina con camisas de manga larga, remangadas, con cuadros o rayas, aunque también pueden ser lisas, así como camisas de manga corta (pero que sólo deberían ser utilizadas para este fin, y no vestirlas con chaquetas JAMÁS).

Varios pares de calcetines preferiblemente oscuros y de hilo o seda; dos o tres pares de zapatos, al menos uno de ellos de vestir, con cordones. También algún jersey para vestir de una manera más informal, cuando vayamos de sport. Respecto de la ropa interior, camisetas y calzoncillos, al menos deberemos contar con una docena de mudas (una muda para cada día de la semana como mínimo). Desde luego que el ropero básico deberá contar con otros muchos elementos: cinturones, chalecos, pañuelos… amén otros complementos básicos como gemelos.

Pero no sólo vale con tener un buen ropero, hay que saber combinar las prendas para que el mismo sea de utilidad. Vestir correctamente es un aprendizaje personal que debemos perfeccionar con el paso del tiempo.

Lo mismo ocurre a la hora de comprar ropa. Deberemos tener muy en cuenta el tipo de ropero que poseemos, para poderle sacar más partido a las prendas que tenemos. Y tener en cuenta el tipo de vida social que nos inbuye. No sería muy rentable comprarnos camisas de flores tipo Hawaiianas o con grandes estampados si apenas vamos al campo o a sitios de playa por ejemplo.

No olvidéis que no siempre el ropero es cuestión de dinero (aunque ayuda). Hay que saber elegir las prendas adecuadas para poder tener grandes posibilidades para combinarlas.

“El pobre se cubre, el rico se decora…el elegante se viste”

~ por LuisFran en junio 15, 2007.

35 comentarios to “El ropero básico de Caballero”

  1. NOTA ACLARATORIA

    Esto es un mero apunte orientativo. Personalmente y, aunque poseo alguna, no recomendaría las camisas de manga corta bajo ningún concepto.

    Pero vamos, eso ya va en gustos.

    Solamente deciros eso…

  2. Y las prendas de Sado-Maso?? cuantas?? de que tipo?? y para q ocasiones??
    Luis Fran xf danos datos utiles.

  3. Con lo buen post que te ha quedado, (me atrevería a decir el mejor) ya tiene que haber el típico listo que tiene que hacer la primera gracia… Yo así no, así no.

  4. Después de la borrachera de vino, este post es simplemente IMPRESIONANTE. Algún miembro de la “jet set” debería echarle más que una ojeada.
    En cuanto a lo de las prendas sado-maso: no mezclemos términos joder, esto es ropa de caballero, LF puede cubrir todas las necesidades, pero joder, mirad el nombre del blog: “Shaken, not stirred”. Lo dicho, que no mezclen coño!

  5. Si señor, BRUTAL el post, veo que has tomado como ejemplo mi nuevo armario, haber si te pasas un día y hacemos esa limpieza ya mencionada en anteriores encuentros, prácticamente que sepas que tengo de todo lo que as mencionado, salvo pañuelos, pero en fin ya se verá.

    Sigo esperando la escapada al FORJADOR.

    DerTg, de http://dertg.wordpress.com/

  6. No me apetece leerme esto, es demasiado largo ya lo leeré otro día y te criticaré aunque solo sea por joder. bss

  7. no quiero ni pensar lo que le costara leer la etiqueta de los bollicaos
    jojojojojo

  8. Hay mejores cosas para leer que las etiquetas de los bollicaos…

  9. Cierto, la de los phoskitos xD

  10. No os metais con ella ni un poko ehh!! luis mu cuco el post este!!!!! ma encantao, y puede q sea uno d ls mejores… ya sabes ahora solo te keda hacer uno del “gaztelu manu” o del vips club… jajajajajaj pero klaro antes hay q probarlo para poder opinar…
    chao!

  11. LF es un ser omnipotente. Puede opinar sin probar y sin saber. Capicci?

  12. mmmmm mira KAS para hacer una opinion buena hay q saber de lo q hablas por muy omnipotente q seas!!! y menos capicci y leches d esas ehhh!!!

  13. 😀

  14. Ya salió la defensora del pueblo…

  15. Pero que borde es aqui la peña, y luego dicen de mi…. menos mal que vivimos en un país donde existe libertad de expresión que si no…. y si no me apetece leermelo pues es mi problema, que aburrida tiene que ser vuestra vida para que debatais sobre mi comentario. La etiqueta del bollicao me importa bien poco (al fin y al cabo es mierda lo que te comes), y la de los phoskitos más de lo mismo, he dicho!

  16. Dejadla…no se lo tengáis en cuenta, la tengo a pan y agua….jajaja es broma. Sed buenos 😀

  17. Ay tontín!!! no tienes que hacerte el machito delante de los coleguillas, pero si así eres más feliz… 😉

  18. No, si el machito ya me lo hago contigo, q no paras de tener orgasmos y gritar, q te han confundido con la sirena q suena en guerra cuando los aviones enemigos se disponen a bombardear la ciudad de fuerte q lo haces cuando “macheo” contigo…
    He dicho

  19. defensora del pueblo me ha gustao, por eso estudio dercho xq kreo en la gente y en las causas q lo merecen pipa q eres un pipa dertg o como pongas q te llames, y no me refiero a pipa de higuain, sino a pipa de TOLAI!!.

    Y Luis y Rosa x dios no sabia yo d la existencia de esta relacion secreta y apasionada… uhmm jajaja

  20. “macheo” o “MOCHEO”??? que son términos muy diferentes, y ya la has cagao!! mariflowers se ha enterado y se suponía que lo ibamos a llevar en secreto… (mariflowers, ni una palabra de esto a mi novio eh!!! jejeje) 😉

  21. Deja el “mocheo”…pq creeme q no está el horno para bollos… 😉

  22. No tendré en cuenta ese calificativo por el q me has llamado, MaRiA_VaLeRo, ya q eres una tierna infante….joven y alocada y actitudes asi son propias de tu edad. Si acaso recomendarte respetar a los demás dentro de este clima de paz, concordia y buen rollo q hemos creado.

    Sino por mi, por LF, sacro ser.

  23. Siento interrumpir tanto comentario elegante y acorde a este post que, a diferencia del resto de lectores, me parece simplón, aburrido y lleno de evidencias (no como otros de donde he podido aprender algo).

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, “caballeros”… no recomiendo a nadie vestir con un Brioni sacado de este armario y soltar paridas tan gordas como las que se leen a veces por aquí.

    Y antes de que me muelan a palos, me despido rascándome el culo con la mayor de las distinciones.

  24. ajajajjajajjajaj Tendré q quitarte los Minis en los botellones realmente y no como la ultima vez, para q aprendas. 😛

  25. tienes razon dertg retiro lo de pipa y lo de tolai x luis y xq tengo demasiada klase para cierta gente, pero no te salva ni dios de q te llame pichu cuellar…. jajajaja 😛 y siempre muy cordialmente y sin animos d ofender
    un beso!

  26. Que pasa Luis? Que hacia mucho que no me pasaba por aquí… solo he venido a saludar, así que eso… saludados quedáis.

    Cuidado con la polilla.

  27. Luiiiiss ¡¡¡¡

    Soy yo otra vez, yooo, Anduin, si ese.

    Que a ver cuando vamos a la casa de Cheng que le tienes abandonado. El otro día fui a por comida para llevar, por que no se si lo sabes pero también se puede pedir la comida y llevártela a casa; bueno te la puedes llevar a casa o a donde te de la gana, y me dice, me dice, escucha, escucha; ¿donde esta el Luis? y le digo, le digo; pues ahí esta liado con sus cosas y sus movidas que esta ahora con el blog que no caga, y la gente que lo idolatra y el estudia que te estudia, piensa que te piensa toda la semana hasta que llega el viernes y publica su nueva entrada de la cual el noventa por ciento lo ha sacado de la Encarta, porque si, el Luis es de esos tipos que aun consulta en la Encarta, de los que utilizan el buscador del Emule y añaden lo primero que sale en la lista. Y siempre esta el DerTG haciendo los primeros comentarios con sus típicos: brutalisimo, bestial y soberbio. Y por lo demás nada mas Cheng, le dije, ahí continua el Luis, como un tipo cualquiera, solo que mas humano…

  28. AJAJAJAJAJ no has dicho a Cheng nada de lo de Lost!!!!!!

  29. Saludos parroquianos:
    Me encanta este post, que clase, que estilo, que glamour, en serio te lo digo muy bueno.
    Ahora aqui va mi propuesta para tu blog.
    Que cada uno ponga aqui su vestuario (joer luis como te van a subir las visitas eh!!!??) el mio es vulgar en lo que se refiere al ejemplo, ya que no uso ni camisas, ni zapatos ni pantalones de vestir. pero aqui te dejo una muestra, una parte de un todo, de mi pequeño vestiario (aqui solo lo mejor):
    Adidas goodyear del ’01, ’04, ’06 (miticas donde las haya)
    Adidas capullo negras (de toda la vida)
    Pantalones evisu edicion Oro y edicion Rojo (300e y 240e respectivamente, calidad japonesa)
    Camiseta roja oficial de Ferrari ’05
    Camiseta negra oficial de Ferrari ’06
    Camsieta del equipo oficial Ducati ’06 (comprada en el gran premio de jerez)
    Polo oficial McLaren ’07 (comprada en Montvelo)
    Variaedad de camiseta (Fox, elements, santacruz, vans, Carhartt…)
    Variedad de Pantalones (Vans, XDYE (XDDD), Lee, Levis)
    No se, mucho mas, gayumbos Dolce, calvin Klein (ufff vaya precios ni k fueran de oro)
    Tengo prisa, perdon por mi ortografia y por la brevedad de la descripcion pues kreo k se me olvidan muchas cosas.
    No tienes el mismo estilo k una camisa armani, pero es mi estilo.
    Un saludo.
    Espero vuestros vestuarios

  30. Nosé yo si el personal está por la labor de tu titánica propuesta…a la par q elegante y distinguida.
    Veremos pues hasta la fecha limite si amplio la tituralidad del Post…veremos.

    Gracias Ra….piesdefuego jaja

  31. No le dije nada de lo de Lost porque cuando le vi aun no estabas tan enganchado, Luiiiss, que estas mas enganchado que Charlie…

  32. No dudo de tu ardua labor recopilando la información, pero si te veo vestir así huiré despavorida (para nochevieja, bodas y demás eventos está bien el traje, pero no te metas un pañuelito en la solapa, por favor)

  33. Hombre Crysania…no sabíamos q eramos dignos de usted…

  34. y las vans no entran en el armario? xDDD

  35. JAJA si despues de meter toda esta mierda q he puesto dentro te queda espacio… 😛

Responder

 
