THAÏ GARDENS

Thaï Gardens

¿Cenamos en un tailandés? Esta pregunta, que no sorprende en el Madrid actual en el que vivimos, sólo habría tenido una respuesta antes de 1995: imposible. Fue en ese año cuando abrió sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca el primer restaurante de cocina tailandesa de nuestro país. Desde entonces y hasta ahora, Thaï Gardens continúa siendo uno de los referentes gastronómicos en su especialidad.

Traspasar las puertas del restaurante es entrar en un mundo de belleza. Sus creadores han sabido trasladar a este pequeño universo gastronómico toda la elegancia y la armonía que constutuyen el proberbial lujo asiático.

El establecimiento refleja fielmente el perfecionismo y el gusto por el detalle de los tailandeses. El comensal es recibido con el carácterístico saludo y la proverbial amabilidad oriental de la tierra de las mil sonrisas (no en vano, tanto el jefe de sala como todo el servicio son tailandeses). La sabia disposición de las seis salas que conforman el espacio consigue que, a pesar de poder albergar a 225 comensales, no se pierda nunca la sensación de intimidad, arropada por una decoración a base de plantas y elementos naturales que recuerda a la exuberante riqueza del antiguo reino de Siam. Y asi, en concordancia con el resto, las mesas se visten con elegante simplicidad gracias a la sencilla presencia de las velas y los detalles florales.

Basándose en las recetas milenarias de Tailandia, y sin utilizar el tan denostado Glutamato de Monosodio, en la cocina se mezclan las mejores materias primas, importadas en su mayoría semanalmente desde aquel país. La presentación de los platos, impecable, hace honor a la filosofía oriental, observando al máximo la pulcritud y el deleite de los sentidos. Tal situación llega a su máximia expresión en los postres, cuando las frutas son talladas en caprichosas figuras: todo un arte que convierte la naturaleza en un sofisticado y bello objeto.

Para los más hogareños, el restaurante dispone de los servicios de Take-Away y Catering a domicilio, que ofrecen la posibilidad de degustar la mayoría de los platos en sus propias casas, aunque ello signifique renunciar a la relajante atmósfera de Thaï Gardens.

El éxito de la fórmula ha impulsado a sus creadores a expandir su ámbito de influencia por todo el mundo. Tres años después de su apertura en Madrid se inaguró en L’Eixample, junto al Paseo de Gracia el Thaï Gardens Barcelona. Cuatro años más tarde, 2002, la firma se extiende y hable un nuevo local en México DF, considerado hoy en día uno de los diez mejores resturantes de la cuidad. En mayo de 2003, Thaï Gardens abre en Casablanca, en la zona resindecial de Anfa y en entero de 2006 lo ha hecho en Sâo Paulo, donde ha sido pionero una vez más en su propuesta.

Si bien cada uno de los restaurantes posee su propia personalidad, el denominador común de lo que representa Thaï Gardens, el ambiente cálido y refinado, fiel reflejo del espíritu tailandés es conseguido mediante el empleo en cada local de una ornamentación a base de maderas, vegetación y flores exóticas.

El resultado: Un cuidado equilibrio que convierte la visita al local en una auténtica experiencia sensorial.

THAÏ GARDENS
C/Jorge Juan, 5. 28001 Madrid.
Teléfono: 91/577 88 84
madrid@thaigardensgroup.com
www.thaigardensgroup.com

Anuncios

~ por LuisFran en junio 1, 2007.

16 comentarios to “THAÏ GARDENS”

  1. GLUTAMATO DE MONOSODIO

    Es un polvo blanco que puede añadirse a todos los platos salados para realzar su sabor. Sensibiliza las papilas gustativas de la lengua.
    El glutamato de monosodio se encuentra naturálmente en la salsa de soja.
    Hay que utilizarlo en muy poca cantidad o en ninguna, ya que puede tener efectos nocivos si se consume constantemente en grandes cantidades.
    Como sustituto un pellizco de pastilla de caldo de pollo desmenuzada.

  2. Yo soy más de “Yan” (el que lo conozca sabrá de lo que hablo)

  3. Tiene buena pinta, por otra parte, no has puesto el precio. Haber si voy a ir y me la van a meter con calzador.
    Hay una cosa que no entiendo, que abran uno en Barcelona vale, pero en méxico? un país al cual no lo voy a llamar tercermundista…pero lo raspa. Y en Sao Paulo? un sitio que si no vas con un traje de Kevlar metido en un Humer con planchas de carbono y más Kevlar y 256 guardaespaldas, (estos últimos sin Kevlar, total que mueran ellos q más da) porque si no vas con eso te atracan, o te secuestran. Tambien diré que no se ni como sigue en pie el restaurante allí, un restaurante de esa categoría, con la cantidad de pobres y la delincuencia de allí no se como no lo han saqueado
    No es que sea racista, ni mucho menos, solo soy realista.

  4. Pues deberías ser mas racista y menos realista, como el Luis…

  5. No hablo del precio pq me parece anticool total. Pero bueno, sirva decirte q tienes menu de degustación “mínimo 2 personas, 33 € cada uno” y quedarás saciado tanto en curiosidad, como en gula.

  6. si esq me haceis intervenir…COMO LA TORTILLA DE PATATAS NO HAY NADA y punto

  7. Perdónala Señor, pq (esta vez, encima) SI SABE lo q dice.

    jajaja cn Nicaragua.

  8. no comments

  9. Cómete un pincho…de tortilla. 😀

  10. Anda Luis que menuda te pillaste en mi cumpleaños. Lo de emborracharte ya se esta convirtiendo en costumbre para ti… lo que me pareció muy mal es que potaras en el esquinazo.

  11. jajajaja pensé q se te había olvidado 😛

  12. LuisFran, como el burguer King de Rivas no hay nada… Y LO SABES!!!

  13. Debe ser la estación, que esta muy loca y nos lo pega. LF macho nos quedamos un poco cortos en ese último WOK, habra que compensarlo ocn un buen pedo.
    JEEJEJEJEJEJE

    PD: Dale duro a los codos que todavía te quedan un par de capas de piel.

  14. Eso, que las rodillas ya las tienes peladas, y de poco te ha servido.

  15. jajajaj q fuerte lo q se dice de ti x aki luis!! no sabia yo to esto…

  16. El 10 de junio, fui a comer a un restaurante, tailandes que quedaba al lado de Avenida America.
    Era mi primera vez…… en el tailandes claro jaja. No veais que buena esta la comida, el servicio excelente. Un sitio tan limpio como confortable.
    Eso si, me pedi lo mas picante que habia(3 estrellas), y no veais la cantidad de agua que bebi…menos mal que no tenia una de esas Rioja cerca, que si no seguramente hubiera acabado, en una situacion comica a la vez que alarmante….
    muy buen restaurante.
    Os lo recomiendo el nombre…… ya lo averiguare y lo pondre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: