BUGATTI Automobile

Bugatti Logo

Bugatti es una marca francesa de coches de lujo y rendimiento fundada por el milanés Ettore Arco Isidoro Bugatti (1881-1947) en el año 1910 bajo el lema de “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso. Durante 30 años la familia Bugatti-Ettore produjeron una serie de fantásticos automóviles que destacaron tanto por su desempeño como por su belleza.

Tras la creación de diversos modelos que le ortorgó a la marca fama y reputación merecidas, en 1939 la II Guerra Mundial provocó el cierre de la fábrica pues los nazis la confiscaron después de ocupar territorio francés. Esto obligó a Ettore Bugatti a refugiarse en su Italia natal.

Concluida la Guerra se libró una dura lucha para recuperar la fábrica. Apenas un mes después de la devolución, en 1947, Ettore Bugatti murió liquidando toda posibilidad de volver a las gloriosas épocas de antaño. En 1956 se lanzó el modelo 251 siendo éste un fiasco, y significando de paso, la quiebra de la empresa cerrando sus puertas esta por un “lapso” de 35 años.

En 1991, Romano Artioli compra el nombre de Bugatti (lo único que hasta entonces quedaba de la marca) e instaló una fábrica en Módena, Italia. Se lanzó la EB-110, el coche más rápido de su época pero el bajo presupuesto le impidió a la nueva fábrica ampliar sus horizontes y tuvo que cerrar nuevamente sus puertas 4 años después. En 1998, el Grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli siguiendo y ampliando la tendencia de crear superdeportivos pero sin pasar todavía de la etapa de prototipo. Este consorcio estableció una planta en Molsheim, en la región de Alsacia (Francia), lugar en donde operó la fábrica original en 1907.

En el Salón de Ginebra 2002 se presentó la versión definitiva del automóvil de calle más rápido y caro del mundo: la Bugatti Veyron EB 16.4.

Con 8000 centimetros cúbicos, que desarrolla una máxima de 406 km/h y acelera de 0-100 km/h en 2’5 segundos y de 0-300 en menos de 14. El motor es un W-16 cilindros de 1001 hp de potencia…por no hablar del “detalle” de contar con dos sublimes diamantes incrustados en cuadro de mandos. Bugatti habla de una producción estimada de 50 unidades al año de este “bicho”, disponible desde 2003 a través pedidos por de canales exclusivos. El precio de este coche es la nada despreciable cifra de un millón de €uros.

Os dejo su web, donde os recomiendo que entréis siguendo la ruta “Home-Models-Veyron-Car Configurator”…amén de un repaso generalizado por el resto la web.

http://www.bugatti.com/bugatti/index.html 

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~ por LuisFran en mayo 25, 2007.

22 comentarios to “BUGATTI Automobile”

  1. Mi Ford Escort también pasa de 0 a 300 en 12 segundos

  2. Mi kalos pasa de 0-100 en 4 semanas y media. Sin turbo compresor, con un motor de 8v, su consumo equiparable al de una central nuclear con su cantosa cifra de 10 litros de media de gasofaza , ruedas de moto, una perla, quien no querria tener uno? jajajajajajaj.

  3. El mio si q mola, q son los autobuses de la EMT…100€ diarios de diesel.

    Lo habéis gozao.

  4. pos yo de coches no entiendo nada pero vamos q si me kereis regalar uno chachi chachi no lo voy a rechazar ( tomad nota chicosss) pero vamos q con q ande y me lleve a donde kiera me conformo (cn q pkito me conformo ehh pa q sigais tomando nota) jaja vengaaaa q me piro a tronchar!!! q nooo q es coña… jajaj un besaZooo

  5. Actualiza mas¡¡¡

    Que no me actualizas¡¡¡

    Si al menos tardaras porque te curras los posts lo entendería pero solo hay que ver semejante cosa…

  6. jajaj Anda cállate, q eres un “perdido”. jajaja

  7. Veo q no comenta nadie, no ha seducido el post. Por lo q veo dos diamantes en el cuadro de mandos son demasiado para vosotros…bueno saberlo.

    Bss

  8. Hostia, el trilobite!

  9. Hace poco cogí un periódico que encontré haciendo limpieza en mi cuarto, creo que era uno de estos del “Que” (que aunque la “información” que aparece en este periódico la hacen unos chavalines en la universidad tirando de google, según me han comentado, y hoy en día quién se puede fiar si las fuentes de los chismorreos que nos cuentan o aparecen son verídicas). Pero aún así es un periódico que entretiene quieras o no…pues no me habrá salvado veces de morir en el bus de aburrimiento o de alguna lluvia repentina.
    Bueno, volviendo al tema , hubo un artículo que me impactó y luego lo comprobé y era real. En el artículo además había una foto en la que salía un hombre agónico al lado de un coche “demacrado”….Sí me refiero al primer Bugatti Veyron siniestrado hasta el momento.
    QUE DOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1 millón de euros tirados a la basura. Si es que a donde vas con 1001 caballos, un coche que en 2,4 segundos se te pone a 100 como roces mínima mente el acelerador…puedes montar la de Dios en una rotonda. Y aunque la solución más cómoda en estas situaciones sea hacer un poco de drifting, con este coche no te merece la pena, pues al terminar el derrape te darías cuenta de los 1000 euros que te has dejado en neumáticos en un segundo.
    Aunque no cueste tanto, pero si el doble que un Lamborghini, (el Ferrari ni lo menciono por que se sobreentiende que vale menos que el que os comento), el Mercedes SLR McLaren 722 (que se parece al coche de Batman) es una buena opción para los que en vez de comprarse un coche prefieran comprarse un chalet y un coche, pues por 500000€ tienes 650 caballitos pura sangre.
    Aunque esos dos diamantitos que tiene el Veyron te pueden servir para el anillo de Bodas.
    Un saludo
    TG

  10. el periodico “QUE” no lo hacen universitarios tirando de google listillo

  11. Porsupuestísimo q no, eso es “LA GACETA UNIVERSITARIA” y a mi he de decir q me gusta bastante.
    jajaja

  12. Los periódicos gratuitos apestan, aunque mas apestan los repartidores que me los ponen delante impidiendo mi paso.

    ¡No mas periódicos gratuitos!
    ¡No mas repartidores ociosos¡

  13. pues los pasatiempos de esos periodikos ns salvan de insufribles clases xavalines! si no los kereis no lo cojais ES SIMPLE! pero seguramente no cobrareis nunka lo q cobra un periodista del QUE, eso pa q tomeis nota listosssssssssssss
    ( sin animo de ofender ehh)

  14. Hablando seriamente:
    -1, Los periodicos gratuitos apestan (mientras yo no trabaje en uno de ellos, por supuesto) Mala información, Malas imagenes y retoque pesimo (pufff…), ¿Maquetación? ¿que es eso? pardillos…
    -2, Los malditos ecuatos que se encargan de darlo… ¡Que no coño! que yo compro ABC. Y aunque no sea ABC pero pagemos un periodico de calidad (El que preferais segun vuestro estado politico), juntos podemos desbancar al periodico gratuito porque viven de la publicidad, si nadie lo coge, a los publicistas no les interesa poner anuncios, y una pagina entera a color puede suponer un gasto de mas de 4.000 euros.
    -3, Gracias por escucharme.

    Un humilde saludo

  15. Y ahora… Al Veyron…
    Yo lo siento mucho Bañares, pero ODIO esta falta total de estilo y clase… de ese coche que es su primera version de mercado tiraba de un 16.000cc porque tenian prisa por sacarlo corriendo sin mirar los pequeños fallos, como decia la revista (“a los 250km la caja de cambios empezo a sonar y a los 350km revento…”) ¿Cautno cuesta una caja de cambios de un Veyron? no se… 10.000 euros? Nose, despues pensaron que podian desacerse del 16.000cc poniendo un 8.000 W12 si si… Tarde…

    Y ahora para desbancarlo
    Veyron 1.001 cv pero…
    Koenigsegg CCXR “La bala mas ecologica del mundo utiliza y desarrolla una potencia de 1.018 cc.

    Has oido bien.. si 17cv mas que tu querido Veyron pero, aun hay otra incognita ¿Ecologica? Si señores, porque funciona 100% mediante Etanol!!!

    22 litros a los 100 eso si pero con mucho estilo…

    Koenigsegg CCXR Flower power, para mas informacion.

    Un humilde y cordial saludo
    Piesdefuego

    P.D.: No te enfades conmigo Bañares, que sabes que te quiero porque escribo en cada uno de tus post no como tu…

  16. Los del Que se sacan las noticias jugando al Twist, tiran la ruleta y ven que sale y sobre eso inventan. ES Y MUCHA GENTE SABE , UNA ESTAFA, que sí! que como ya dije antes te entretiene, no lo dudo, pero eso no quita que sea una falacia.

  17. Amen.

  18. hablais sin saber

  19. Exacto, por eso escriben en mi blog. Jajaj, los mejores “Opinadores sin conocimientos de la Red”. Soy la envidia de los blogeros 😀

  20. Hablo sin saber porque trabajo en ABC…

    (Sin prepotencia alguna) solo para que se lo lleve otro, pues amiga… me lo llevo yo, simple egoismo no prepotencia.

    Un cordial saludo

  21. esta muy interesante

  22. es el autpo mas impresionante del mundo, jamas nadie podra superar a este coche, con sus 1001 HorsePower nadie lo podra alcanzar, ni mocho menos lo alcanzarian en una persecucion
    jaj

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