La historia de los CÓCTELES

La historia de los Cócteles

El origen de la palabra “cóctel” (del inglés cocktail) es incierto, si bien existen varias teorías al respecto. Sea cual sea el origen de la palabra, los combinados existen desde la antigüedad. El primer cóctel documentado data del siglo XVI y algunas de las recetas clásicas se preparan desde hace mucho tiempo, como por el ejemplo el Old Fashioned, un combianado de bourbon que apareción hacia finales del siglo XVIII.

Se sabe que la palabra “cóctel” se utilizaba en EEUU ya en 1809.  Treinta y cinco años más tarde, Charles Dickens describía a uno de sus personajes, el mayor Hawkins, como alguien capaz de ingerir “más cócteles que cualquier otro caballero conocido“.

Apreciados por la alta sociedad americana, los cócteles se servían antes de la cena en hogares y hoteles más exclusivos hasta que, durante la Primera Guerra Mundial, pasaron de moda. Desde entonces, su popularidad ha sido fluctuante.

Después de la guerra resulta irónico que llegara entonces la Ley Seca norteamericana prohibiendo la fabricación, venta, transporte, importación o exportación de cualquier tipo de licor. El mundo del alcohol mutó a la clandestinidad y con frecuencia estas bebidas alcohólicas ilegales tenían un sabor repugnante por lo que se optó por disfrazar su sabor mediante zumos de fruta y bebidas carbonatadas.

La fiebre de cócteles cruzó rapidamente el Atlántico y se extendió entre los mejores hoteles de Londres, París y Montecarlo. El célebre bar Americano del exculsivo hotel Savoy de Londres o el Harry’s Bar de Nueva York se convierteron en el lugar de reunión de los personajes más famosos y glamurosos de la alta sociedad. No resulta extraño pues el hecho de que algunos de los cócteles más célebres, inspirados en los iconos románticos y las estrellas de cine de la época, recibieran su nombre.

La Segunda Guerra Mundial puso fin a tanta frivolidad y los cócteles, aunque no cesó su consumo, dejaron de estar de moda durante décadas hasta su ostentoso renacimiento en los años setenta. Sin embargo, la popularidad de los cócteles volvería a disminuir para recuperarse más tarde.

Hoy la coctelera se ha vuelto a convertir en un accesorio imprescindible para cualquier bar de moda y aquí le vamos a dar un repaso a los cócteles más representativos con la mayor elegancia, clase y calidad.

He dicho.

About these ads

~ por LuisFran en mayo 11, 2007.

68 comentarios to “La historia de los CÓCTELES”

  1. Aprovecho para pedir cordura y concordia entre los firmantes del blog. No más puñaladas entre nosotros…Yo, personalmente, soy más de el pensamiento de Miguel Gila en esta materia: “Si no aguanta una broma, que se vaya del pueblo” jaja.

    Pero bueno, en fin, hay gente q se ofende. Sólo eso.

    P.D: no tratéis de demostrar vuestra valía unos sobre otros, pues sois todos amigos míos y eso, y solamente eso…lo dice todo sobre vuestra elegancia y distinción. :D

  2. Ni que decir tiene que para algunos ya hacia tiempo que se oía el nombre de un cóctel…”Molotov” por asi decirlo, el cual ha pasado por varias fases experimentales para su posterior mejora. Dichas fases han causado grandes bajas en la población, asi como un sinfin de daños medioambientales. Si chicos, me refiero a…Chernobyl (26 de abril de 1986). Pues no era una central nuclear sino un laboratorio experimental de la TG Corp. Más tarde se enmascaró diciendo que era una central nuclear y que había fallado el reactor (esto fue para salir del paso).
    A dia de hoy, la bebida esta casi acabada, de nombre TG DIABOLIC DRINK, y con su eslogan ” De Sobrio a Etílico sin pasar por Ebrio en 1 copa”.
    Os espero a todos en su inaguración, les sugiero vayan preparados con protectores gástricos. Si os gusta la bebida a la salida de la cata estarán a la venta unas botellas con una inyección B-12 de regalo.

    Atentamente el director ejecutivo,TG.

  3. Tres partes de Gordon’s, una de Vodka, media medida de Kina Lillet, bien agitado con hielo y con una filigrana de limón.
    Mi nombre es Jones, Pako_Jones.

    PD: LF eres un crack, y por cierto a ver cuando vamos a comprar los gemelos a la tienda de la tía que tú ya sabes, jeje.

  4. Hechas colacao, ahora un poco de café, terminamos con la leche y… ¡Ya está! Nescafé Mix. (Si amigos míos, lo inventé y lo que pasa es que los de Nestle se me adelantaron los muy hijos de puta).

    Osease, que lo de hecharle (pa que suene fino) bebidas carbonatadas y zumos es para que no sepa a mierda (aplicable al 90% de los garitos de Huertas) o ¿También porque ya no quedan hombres como los de antes y ahora tomarse algo a palo es un delito para el paladar?

    ¡¡Qué viva la ginebra!! eso si no me entra un Gyn-tonic ni de coña, pero un Bombay “FAFIRE” con limoncito…hay que ver…

    Un saludo señores y señoritas.

  5. Hechas del verbo echar??? o del verbo hacer?? haces colacao, pero para hacerlo, tendrás que echar los polvos y que no queden grumitos no?? si ya lo dice la bola voladora de cacao del anuncio, con el nuevo cola-cao, no hay grumitos, asi que te tomas uno bien fresquito, y te matriculas en el cole… PIES DE FUEGO GAÑANAZO!!!

  6. y.. si lo inventaste tu??? cómo es que se te adelantaron??? en inventarlo?? pues ya no es invento tuyo, en patentarlo?? hombre si en el registro de patentes pusiste faltas de ortografía es normal que la solicitud la enmarcaran en la sección: “gilipollas susceptibles de ser plagiados”.

  7. y mando una disculpa al administrador, que pedía paz en estos nuevos comentarios… “HECHADME” si queréis…

  8. PIES DE FUEGO, UN BESO HOMBRE, QUE 74 MINUTOS, ESTA ARRASANDO EN LA COMPLUTENSE…

  9. Dices tu Jaegar de “hecharte”…mira, lo primero q voy a hacer es ponerte un “gYn tonic”, y luego vemos q pasa. :D

    Para Paco-Jones: Losé, habrá q ir ( . ) ( . )….AJAJAJAJA.

    Para TG: “la evidencia no necesita ser comentada…”

    Para Piesdefuego: jaja q loko estás, el mítico Nescafé mix tuyo ajjaaj

  10. Por este tipo de comentarios “superdotados” es por lo que la gente deja de escrivir en los puthos blos de mierda xk yo escribo como me zale de los Juevos con MAYSCULAS si kiero o como me de la gana.

    Asi que nada como que paso ya de escribir para que nadie me corrrijjjja mis textos, y a lo mejor hay que mirarse a uno mismo antes de ofender a los demas.

    gracias por tu sabiduria jaegar, cada dia que pasa te quiero mas y fijate!!! estas haciendo un monton de putos a tu favor en mi libro.

    3post eh?? uff k guay asi sale mas vces tu dibujito eh??
    ahora si kieres inchante y degame mal aki delante de gente k no conozemos, asi para k vean lo unidos k estamos aki los amigos.

    Un coridla saludo

  11. mira 1 post

  12. mira 2psot

  13. mira 3 pousttthhhhh… aiba la birjen, si no sale mi dibujitooooo k penaaaaaa…..

  14. jajoaojaoaj q crack Piesdefuego.

  15. Es que no estas “logeado” macho, lo pone justo encima del COMENTARIO, que post es con lo que Luis, nos deleita cada día. Y escribo en varios para darle vidilla al blog, ya que es famoso por pasar siempre de las 2 cifras…
    Oye pero no te enfades eh… mejor que te corrija, que te conozco, que otros chicos que se aprovecharía de ti, para meterse con tus gafas, y darte emìjones…
    QUE PASA CON MI GYN TONIC?

  16. y PONGO FALTAS TAMBIEN PARA SOLIDARIZARME CONTIGO, QUE AQUÍ HAY UNIDAD Y LO DEMÁS ES TONTERÍA…

  17. FLAMMING LAMBORGHINI. He dicho

  18. Amen Hermano, hay q volver a degustarlo…y a echarlo por la nariz.

  19. Son todo falacias, es todo mentira, nada de lo que dice LF es verdad, es todo un complot de los Yankis para manipularlos a todos XD.

    Ten cuidado con los cócteles de Paco, que no veas la que lió en Torrevieja…

  20. El pueblo quiere saber…q hizo en Torrevieja!?!?!?

  21. Si yo te contara…

  22. No se puede tirar la piedra y esconder la mano, acaba la faena, que nos tienes a todos en ascuas. ¿Qué sucedió en esa tierra mediterránea?
    LUIS FRAN lo dejo a la votación de las masas. He sugerido que no haga un artículo a la semana y que espere a tener muchos comentarios, pues para conseguirlo la gente se masacra verbalmente. Que saque dos o tres, que no sea así de ruin, y nos deleite con mas artículos jaja que esto ya parece cuando la gente esta esperando a que emitan un nuevo episodio de su serie preferida.

    Vamos a exigirle más y mejor.

    TG THE JUDGE

  23. No hay que exigirle más porque ya se me desintegra!! jajaj q esta mu atareao y no da a basto pa to!! no das mas de si LUIS!! jajaj es coña!! pero di q si q yo espero impaciente el nuevo numero de LF RULES :P chaoooo
    MaRiA!! (taekwondo te mete luis…)

  24. En lo referente a los cócteles… la versión Pako_Jones del Margarita fue ESPECTACULAR y DESCONCERTANTE, una receta milenaria que creo que Paco debería publicar aquí para que todo el que quiera (y el que no también) pueda probarla. Y hasta aquí puedo leer…
    P.D.: Más LuisFranadas porfaplis XDXD

  25. jaegar..madura..a lo mejor te ayuda a madurar dejar un poco de lado la literatura fantástica,los elfos,enanos y demás especímenes que tanto te apasionan.. hace tiempo entre en tu blog y..tio, en serio,madura

  26. Chicos, orden, q esto estaba trankilo….y etílico. :D

    MODERADOR

  27. Respecto a los cócteles,para LF nada como cava del malo entre clase y clase para ponerse a tono y apostar con Tito-gon 500 euros a lo programa estadounidense del tipo ” 20$ si te comes 2 cucarachas vivas, un ratón con gonorrea y luego te afeitas los huevos y el pelo restante te lo implantas en el culo”

  28. Amen Hermano JAJAJAJAJ

  29. pero weno!! q obscenidades son estas!! control chikos!!! jajaja yo solo se q un buen coctel si q me tomaba ahora mismo!!

  30. Sin más dilación les dejo con un preestreno del mundo de jaegar,jajajaja
    “Herencia, primer volumen de la trilogía Von Carstein.
    Últimamente, estoy muy interesado en leer, éstas novelas oficiales del mundo de Warhammer, que me parecen de imprescindible lectura para los aficionados al hobby (entre los que me incluyo), y no menos interesantes para los seguidores de la literatura fantástica………………¿Por qué pues, estas novelas del mundo de Warhammer? a punto de caer en el pecado de la supercomercialización, dónde ya no tendrán defensa ninguna, me apresuro a decir que al menos, aportan algo nuevo al género fantástico, con la originalidad de desarrollar la trama que muchos jugadores de warhammer, seguimos ávidamente.”
    Para más información entren el blog de jaegar, obtendrán acceso al mismo por medio el link que nuestro querido LF pone a su disposición en este gran blog.

  31. bueno..no es por cebarme..o si..pero ¿qué pasaría si un tren con 300 elfos sale de jaegarondia a las 10 de la mañana y se cruza con otro tren procedente de jaegarensia en el cual se encuentran 200 enanos? y… si se enzarzarán en una cruenta batalla (no debemos omitir detalles violentos,jaegar..pero me veré obligado a hacerlo por respeto a los visitantes del blog) y murierán gran parte de los elfos..y solo una pequeña parte de los enanos…entonces..si unos demandaran a otros(me da igual quién demande a quién) ¿qué harían en M&M? ¿tomarían parte por los demandantes o los demandados? ¿dependerá de qué bando empezara dicha batalla? ¿ o tal vez de cual sufriera más bajas? o…¿de quién tuviera mas oro mágico para ofrecer?

  32. que no es por criticar a los “frikis”.. o no te consideras “friki” ..¿es eso un insulto? ¿teneis términos propios para describiros los unos a los otros y asi saber quién puede entrar en la taberna del duende con el anillo maléfico? o.. tal vez..¿ va por contraseña?

  33. Como “chico de las fotocopias” de M&M abogados…tomaré el recado y se lo pasaré a los socios para su posterior deliberación.

  34. se os pira la pinzaaaaa uouououowowowow

  35. A mi esto se me va de las manos, veo q no atendéis a razones y voy a tener q meter tijera en los comentarios…

    …y no me mola.

    AVISO DEL MODERADOR.

  36. Primero decir q no fue un margarita lo q prepare, sino un manhattan, y quedó perfecto. El problema es q hay q ser muy hombre para beberlo, no como Fausto.
    3 Partes de bourbon por una de Martini rosso, bien agitado con hielo y servido en un Martini glass decorado con una guinda.
    Hasta ahi puedo leer…

  37. Os voy a dar una receta de un combinado q inventé en una fiesta q algunos no olvidarán, sobre todo los q lo bebieron…jeje
    se llama pako_jones mix y simplemente es Absolut Raspberry con lima.

    Probadlo, no os arrepentireis.

  38. Edu lifestyle, sin comentarios. Bien expuesto, y es que aunque a mi me gustara eso tambien (hace 10 años) no tengo más de 22, osea, no penséis “claro tiene 50, vamos con 40″ ¡NO!.
    Hay que madurar, porque hay mucho misticismo y encanto en casa pintando maquetas, pero también mucho enclaustramiento y las maquetas no te la chupan, no te las puedes follar. (Si, para los que ya lo habeis intentado, no se puede)
    Hay que salir, currárselo, porque no vas a ir a una barra de un bar y le vas a decir a una tia “Te moló la tercera entrega del libro de Los Lobos Espaciales”
    Porque si no te fostia la piva…se ríe en tu cara, te vomita encima y te prende fuego.
    TG THE JUDGE II

  39. sublime TG

  40. Madre mia!!!

    Yo es que me parto…
    jooooorrr…. jajajaja….

    Desde aqui quiero expresaros un deseo:

    ¡¡PANTOJA PUDRETE EN LA CARCEL, HIJA DE PUTA (hay que decirlo mas…)!!

    piesdefuego.wordpress.com
    piesdefuego.wordpress.com
    piesdefuego.wordpress.com
    piesdefuego.wordpress.com

    (Es subliminal, no os preocupeis)

    Un saludo

  41. Por aqui reparten cerita eh??

    cerita, cerita…

    En una cosa estoy de acuerdo: Hay que salir mas… A unos les gustan los libros, a otros los coches, a otros las putas; pero siempre hay que repartirse el dinero y tener algo para salir con los amigos a tomarse unas cervecitas ricas ricas!!

    A mi personalmente me gusta todo lo que corra y tenga ruedas, y no me compraria un Koenigsegg si no me quedara un euro para tomarme una caña con el señor Bañares.

  42. Amen Hermano. Esta afirmación “…no me compraria un Koenigsegg si no me quedara un euro para tomarme una caña con el señor Bañares…” es la mejor afirmación q el blog ha oido.

    http://piesdefuego.wordpress.com

    “El no ya le tienes”…entrad.

    He dicho.

  43. Bien no esta mal el blog de piesdefuego, sin embargo se ha producido un drástico descenso de la población.
    Pues si la gente intento escuchar un par de temas…y acabaron pereciendo en el intento por la lentitud de las cargas, y no será por que la línea de adsl sea lenta, pues a sido comprobada desde un amplio catalogo de ellas.

    Nosé, no le veo salida si sigue así, y si LF tarda una semana en sacar un BRUTAL pero ÚNICO artículo, esto se acabará secando…o viendo lo ocurrido con anterioridad, acabaremos masacrándonos en una guerra verbal.
    Esta breve pero intensa crítica, no es a mal, sino con el fin de ayudaros a mejorar.

    Un saludo

    TG THE JUDGE III

  44. LuisFran¡¡¡¡ Que he vuelto… que ya no te acordabas de mi. Hay que ver la que te pillaste en San Isidro, que no te tenias en pie, ni vocalizar podías.

  45. Esta mañana he ido al cambio de la Guardia Real.

    Me gustaría que le dedicases un post a tan legendaria formación.

    Muchas Gracias.

  46. A Anduin:
    1) serás cabrón si echaste tu el calimocho por la nariz!!!! JOAJOA
    2) se puede mirar, como cuerpo clásico de nuestra patría y ente con algún miembro ex-salesiano en ella. JAJAJA.

  47. Sobre el “Manhattan”:

    1º- Yo me lo bebí, con un par. Era inhumano aquello, ni manhattan ni pollas, te salio mal y punto. Además… ya no te acuerdas del kilo de azúcar que le examos para poder ingerir eso??

    2º- AVISO DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (si, el del paseo del prado): Beber Absolut Raspberry con lima perjudica gravemente la salud, pero mucho eh! que yo lo he probado y mejor no digo lo que me paso, eso sí, voy a dar un número: 14 ;)

    AGURRRRRR

  48. Luis q te pillaste una buena en San Isidro y no nos has contao nada??? Pero wenooooo esto es una “lokura chico” jajaj ya me lo puedes ir contando a ver q paso en San Isidro ehhhh

    Cuidaos mucho!! No bebáis cosas q no pegan!!!! arg!!! byeee

  49. Gracias Tito-Gon, no me habian comentado nada sobre lo de la carga de la musica, tendre que mirarlo pero no tengo ni idea, yo subo canciones a goear.com y luego saco un enlace al reproductor de musica, en mi casa va estupendo y probe con un portatil con wifi y tambien cargaban bien, asi que no se que sera.

    Gracias.
    Un saludo.

  50. Nosé, por ejemplo lo he probado desde el curro que son 8 megas de telefónica y como que tarda en cargar las canciones; si le das a más de una a la vez ya no quiero ni contarte.
    Luego en mi casa tengo los tan famosos 20 megas de Jazztel que son la mayor estafa del planeta por que según me pone el router me llegan 15 que luego no son ni tan eficaces 4 megas en telefónica, pero en fin …..no creo que sea ya del terminal en desde el que se acceda (pc, pórtatil..etc.) sino de la conexion, lo mismo a dado la casualidad que en estos 2/3 sitos desde los que me he intentado conectar no iba muy bien, no lo se, dejemos que alguien más haga la prueba y haber que nos comenta.
    Por lo general este tipos de cosas como videos, música a lo youtube, suele tardar en cargar y como hay canciones que duran mas de 3 y 4 min, pos se tiene que esperar un ratillo a que por lo menos se cargue la mitad para poder disfrutar del tema al escucharlo entero.
    No obstante, decirte que me gusto mucho la idea y que puede llegar a convertirse en algo muy wapo cuando ya tenga más chichilla la pagina.
    Un Saludo

    TG tocandose los huevos a dos manos en el curro.

    PD: Se de alguien al que le voy a partir las piernas a lo cobrador de deudas de juego, si me refiero a LUIS FRANCISCO BAÑARES, por no dejar que le vea pedo y reirme un rato de el en San Isidro, aunque visto lo visto, lo mismo huviese acabado yo peor que cuando hice la guerra de chupitos de absenta, xD.

  51. Gracias TG, si alguien quiere entrar en mi blog y ver que tal va la musica, x favor que deje un comentario aqui o en 74min de como le carga de rapido, gracias por vuestra colaboración.

    Tito-Gon, eso no es tdod, en mi cumpleaños fumo, pero no cero ni uno, sino DOS!!! se fumo DOS cigarrillos…

    Un saludo

  52. Anduin la ha liado parda cn lo de San Isidro y eso q me tomé una cocacola, q liante.

  53. Cuando vi al Luis en San Isidro por primera vez le pregunte: -¿Tu que vas a beber? -Nada. Me contestó.

    Cuando le volví a ver no habían pasado dos horas y ya estaba borracho y descamisado.

    Tal vez no te acuerdes Luis y creas que no te tomaste nada, es lo que tienen las borracheras monumentales…

  54. Ahora como veo que a Luis le da exactamente igual lo que ocurra en su blog, ya se que usuarios anónimos insulten y desprecien, que otros hablan de temas no relacionados, que se haga propaganda no coherente y derivados. Pues yo también me voy a unir a tal semejante desfachatez y os cuento un poco de información sobre el inodoro.

    Por cierto es un Copy-Paste de esos a los que Luis se ha aficionado tanto.

    Un inodoro es un aparato utilizado para recoger y evacuar los excrementos humanos hacia la instalación de saneamiento y que (mediante un cierre de agua limpia) impide la salida de los olores de la alcantarilla hacia los espacios habitados. Generalmente los inodoros se fabrican de porcelana, pero también de loza y de acero inoxidable.

    Su funcionamiento exige una descarga de gran caudal de agua en tiempo muy corto, descarga que se le proporciona mediante una cisterna o mediante una válvula especial llamada fluxómetro.

    Las cisternas, que pueden ser altas (fijas a la pared a una altura de casi dos metros) o bajas, disponen de un mecanismo de llenado, con una válvula de nivel, que corta la entrada de agua cuando llega a un nivel determinado, y de otro de descarga, accionado por el usuario. Por su posición, la cisterna alta requiere menos cantidad de agua para funcionar.

    Recientemente y, especialmente en aseos públicos para evitar el vandalismo, se emplean cisternas empotradas tras el paramento que sostiene el inodoro, situadas a mayor altura que la cisterna baja y menor que la alta, de modo que de la cisterna solamente se ve la tecla de accionamiento, suficientemente grande como para servir de registro de la cisterna, para reparaciones.

    Estos aparatos también son conocidos impropiamente como retretes, palabra que en realidad quiere decir retiro pequeño (retirete), y por tanto se refiere al local reducido donde se pone el inodoro. También WC o váter, de las palabras inglesas water closet (“cámara de agua”), en referencia al cierre hidráulico que impide la salida de olores. También es conocido en Venezuela como poceta, y en México, como excusado. Otros nombres informales son trono, cagadero y urinario (éste último más común para referirse al urinario de pie).

    El inodoro suele constar de una taza y una descarga. La taza está compuesta el entrador, el redondel y una tapadera. En algunos países fríos el rendondel está calefactado.

  55. JAJAJAJAJAJJA, Luis Fran eso te pasa por hacer solo un articulo a la semana, tu debut en el mundo de los blogs fue bueno, a sido breve pero intenso “SHAKEN no STIRRED blog” fallecio el 17 de Mayo del 2007 con apenas un mes de vida
    Todos te recordaremos, sobretodo jaegar del que tanto han abusado. Bye

  56. Podréis insultarme, escupirme, menospreciarme e incluso hacerme socio del Atlético de Madrid.

    Pero aqui los unicos muertos q hay sois vosotros (de hambre en vuestra mayoría).

    Por lo tanto declaro q os dan por culo a todos y q voy a seguir escribiendo lo q me salga de la brenca.

    Saludos.

  57. amén.

  58. me parece super cool .xq ami me atrae mucho
    la cocteleria en su mundo.bye:gisela

  59. me encantaria aprender mucho mas sobre cocteles apenas estoy enpezando en esto y si alguien me puee dar buenos consejos y recetas seria de gran ayuda

  60. ola q tal ah todos.. bueno kisiera perdirles un favor ah quein me pudiera ayudar necesito toda la informacion posible sobre COCTELES … estaria muy agradecido ah la persona quien me pueda ayduar y fasilitar porfavor les pido esta ayudar….. aki les dejo mi mail.parao poder embiarme informacion sobre COCTELES . muchas geracias

  61. los cocteles es lo mejor que existe
    me encantan los mariscos

  62. estos cocteles se ben buenos son una delicia

  63. PONCHE ROSADO: LECHE CONDENSADA, BRANDY Y GRANADINA; BATIR EN LA COCTELERA CON CUBOS DE HIELO. ¡ ES DELICIOSO ! ADEMAS ES INÉDITO.
    ME DARÁ GUSTO SABER QUE LO PRUEBAS. ADEMÁS DE DISEÑADORA DE PERFUMES, SIENTO GRAN AFINIDAD POR LOS BUENOS COCTELES. SALUDOS, ELSY (MADAME DU SOIR)

  64. interesante sus comentarios pero mejor sco mi trabajo y soy fuga bye

  65. me pueden decir la historia del coctel adelita????

  66. AMI ME FACINAN LOS COCTELES Y LA PREPARACION DE LOS MISMOS Y TODO EN CUANTO A BEBIDAS SE REFIERE.^ROMO ROMO^

  67. urggente si algien sabe algo sobre cocteles indues escrivirme al correo porfa opiosorio@hotmail.com

  68. esto es de lo mejor del mundo todo lo que tenga que ver con trabos eslo mas bacano del mundo por eso tu que existir las babidas con estas solo lo caro nos yena no esas pinches baratejas le alon muy bien y piensalo okkk no se le olviden que tiene que ser carooooo jajajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: